Una magnitud física es un número o conjunto de números, resultado de una medición cuantitativa que asigna valores numéricos a algunas propiedades de un cuerpo o sistema físico, como la longitud o el área. Dentro de las magnitudes físicas, se clasifican en dos tipos de magnitudes:
Magnitudes Escalares
Son aquéllas que quedan completamente definidas por un número y las unidades utilizadas para su medida. Esto es, las magnitudes escalares están representadas por el signo matemático más simple, por un número. Podemos decir que carecen de direción y sentido. Su valor puede ser independiente del observador, como son un ejemplo: la temperatura, la masa.
Magnitudes Vectoriales
Son las magnitudes que quedan caracterizadas por una cantidad (intensidad o módulo), una dirección y un sentido. En un espacio euclidiano, de no más de tres dimensiones, un vector se representa mediante un segmento orientado. Ejemplos de estas magnitudes son: la velocidad,la aceleración, la fuerza, el campo eléctrico, intensidad luminosa, etc.
Magnitudes Tensoriales
Son las que caracterizan propiedades o comportamientos físicos modelizables mediante un conjunto de números que cambian tensorialmente al elegir otro sistema de coordenadas asociado a un observador con diferente estado de movimiento o de orientación.
Magnitudes Fundamentales
Las magnitudes fundamentales son aquellas magnitudes que son las más básicas ya que de éstas no se derivadan de otras más simples, las magnitudes fundamentales son siete:
Magnitud Unidad
Longitud metro (m)
Tiempo segundo (seg)
Masa masa (gr)
Intensidad de corriente eléctrica amperio (A)
Temperatura kelvin (K)
Cantidad de sustancia mol (mol)
Intensidad luminosa candela (cd)
martes, 13 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario